Aarón Chinchilla EP. | La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) allanó el Concejo Municipal del distrito de Paquera, Puntarenas, por presuntos delitos de peculado y malversación de fondos.
La indagatoria, que comenzó alrededor de las 08:30 y en la que participaron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cóbano además de la Fiscalía de Anticorrupción de Puntarenas, pretende recabar prueba documental y y equipo de cómputo, para incluirla en la causa que está siendo investigada bajo el expediente 17-463-832-PE.
La investigación, que comenzó en 2017, se origina luego que personas de la comunidad y una auditoría denunciaran que, en apariencia, en el Concejo habría un mal manejo de dinero e irregularidades en nombramientos.
A raíz de ello, como parte de la Política de Persecución Penal de la Fiscalía General y la FAPTA, en casos de corrupción en Municipalidades, el despacho aperturó una causa por los presuntos delitos de nombramientos ilegales y peculado.
De momento, no hay personas detenidas; la diligencia continúa en desarrollo.
SEA PARTE
Apostamos por un periodismo independiente, donde Usted como socio y socia contribuye a producir información de calidad.
Con su aporte estará apoyando un periodismo libre y transparente, que profundiza en los hechos que tienen un impacto real en las personas.