Inauguran en Guanacaste uno de los radares espaciales más modernos del mundo

0
18096
Foto: LeoLabs.

 

Allan Madriz | ElPeriodicocr.com

Este jueves se inauguró el Radar Espacial Costa Rica, el más avanzado de su clase en el mundo, de la empresa LeoLabs, Inc., líder comercial en el suministro de servicios de mapeo de la órbita baja de la Tierra (LEO, por sus siglas en inglés).

Este es el primer radar del tipo matriz en fases cerca del ecuador, dando la habilidad sin precedentes de dar seguimiento a objetos, incluidos satélites activos y desechos orbitales de hasta 2 centímetros.

Estos objetos representan la mayoría de los riesgos en la LEO, detectando los riesgos y proporcionando más información a las empresas espaciales, permitiendo contribuir a la sostenibilidad del espacio y a la seguridad de los vuelos.

El radar, ubicado en Filadelfia de Carrillo, Guanacaste,  fue desarrollado por LeoLabs e impulsado por la empresa espacial Ad Astra en tiempo récord.

En la actividad también participó el astronauta costarricense Franklin Chang-Díaz, CEO de Ad Astra y socio comercial de LeoLabs en Costa Rica, quien agradeció el apoyo del Gobierno y de las distintas instituciones para hacer que esto sea una realidad posible en un tiempo récord de 9 meses.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí