Este miércoles se presentó el nuevo Sistema. Foto: Micitt.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El nuevo y moderno Sistema de Información Nacional de Ciencia y la Tecnología (SINCYT) tiene como propósito promover la transformación digital de los procesos de investigación y desarrollo para potenciar su difusión.

SINCYT estará accesible a través del sitio web www.sincyt.go.cr, y permitirá saber cuáles son las investigaciones que se realizan, dónde se hacen, quién las ejecuta y de qué manera se desarrollan.

El sistema es creado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología (Micitt), con la cooperación internacional del Instituto de Información Científica y Tecnológica de Corea (KISTI) y cuenta además con el apoyo del Grupo ICE.

Además de permitir el acceso al público y las empresas al conocimiento científico generado por investigadores del país, SINCYT facilitará el contacto con los investigadores y proporcionará información sobre las tendencias de investigación.

“Estamos dando un pequeño paso que va a significar muchísimo en el desarrollo de la ciencia y la tecnología de nuestro país, porque desde una manera productiva, social y económicamente positiva vamos a poder tener ordenados cuáles son las investigaciones que se realizan, dónde se hacen, quién las ejecuta y de qué manera se desarrollan”, indicó el Presidente Carlos Alvarado.

Para el Micitt, el nuevo sistema permitirá visibilizar la inversión en investigación y desarrollo, en cumplimiento de las recomendaciones y mejores prácticas de Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

“Hoy logramos poder llevar de manera sistematizada mediante el análisis de un software la producción científica que hay en Costa Rica; creamos así un ecosistema digital operativo entre las diferentes instituciones que generan investigación y desarrollo con los diferentes investigadores, universidades y la empresa privada”, afirmó Luis Adrián Salazar, jerarca del Micitt.

En SINCYT los usuarios podrán obtener información en un portal con datos relevantes y de acceso general. De igual manera, continuará su desarrollo e integración de información nacional durante los próximos dos años.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here