Aarón Chinchilla EP. El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) brindará mejores condiciones en el servicio eléctrico a más de 7,000 de sus clientes, tras la modernización en las líneas de distribución.
Según informó la entidad, la inversión que se ejecutó para modernizar las líneas de distribución de electricidad es de aproximadamente de 1,800 millones de colones, y beneficiará a comunidades como Paraíso, Cervantes, Ujarrás y Cachí en Cartago, Pejibaye de Pérez Zeledón y Colinas de Buenos Aires de Puntarenas.
El fin de las obras es seccionar las líneas eléctricas en tramos, de manera que en caso de que se presente algún daño, exista el menor impacto en la cantidad de clientes.
La planificación, diseño y ejecución de los trabajos fueron desarrollados por personal de Ingeniería y Construcción del ICE.
En la línea “Pejibaye – Colinas” se contempló la construcción de 25 kilómetros de líneas primarias, la colocación de 367 postes -de concreto y metálicos -, de 54 transformadores y 74 luminarias. Todos estos cambios brindan mejor servicio eléctrico a los clientes residenciales de la Zona Sur del País.
En el caso de la línea Ujarrás se reconstruyeron 21.645 metros de red primaria y secundaria, se instalaron 362 postes y 117 luminarias, además se reubicaron 64 transformadores, trayendo beneficio a las comunidades de Cartago.
Según la estimación del ICE, aproximadamente 7,200 clientes se verán beneficiados con los cambios.