IAAF confirma sanción por dopaje y atletismo ruso no participará en Río 2016

0
724
El escándalo de dopaje inició cuando la televisión estatal de Rusia informó que 14 de los atletas del país que participaron en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 fracasaron en las repeticiones de sus controles de dopaje. Foto con fines ilustrativos.
COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Redacción| EP. Los atletas rusos quedaron fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016 después de que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) decidiera mantener la suspensión a la Federación de Atletismo Rusa por los numerosos escándalos de dopaje que han presentado recientemente.

Con esta decisión los atletas rusos siguen imposibilitados de competir en eventos de la IAAF, como el campeonato europeo del mes próximo en Ámsterdam.

La única manera de que los rusos participen en Río es que el Comité Olímpico Internacional (COI) otorgue una exención especial en su reunión del 21 de junio.

“El sueño de muchos de nuestros deportistas ha sido destruido por la conducta inapropiada de determinados atletas, entrenadores y especialistas”, afirma una declaración del Ministerio de Deportes de Rusia tras conocer la decisión de la IAAF.

La suspensión inicial tuvo lugar después de que un reporte de una comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) revelara un extenso esquema de dopaje fomentado por el Estado y además indicara que los atletas rusos obstaculizaron las pruebas de antidopaje.

Posterior a conocerse la decisión de la IAAF, el COI anunció que estudiará “los pasos apropiados” y que el próximo martes en la reunión extraordinaria abordará el tema de Rusia.

El atletismo de Rusia logró conseguir cuatro medallas en los Mundiales de 2015 y un total de 18 en los Juegos Olímpicos de Londres.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí