Holanda y su política de alquilar prisiones a otros países europeos

0
1780
Muchos de los empleados de los centros penitenciarios en Holanda podrán mantener su trabajo gracias a estas políticas.
COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Allan Madriz | EP. El Centro Científico de Investigación del Ministerio de Seguridad y Justicia de Holanda ha reportado que desde el año 2005 el número de presos en ese país disminuyó significativamente, lo que provocó que muchas de las celdas de los centros carcelarios se encuentren desocupadas.

Por este motivo, los holandeses tomaron la decisión de alquiler sus prisiones a otros países europeos, entre ellos Bélgica y Noruega, quienes firmaron acuerdos para que sus prisioneros puedan finalizar su condena en las cárceles con espacios disponibles en Holanda.

Para setiembre de este año, los noruegos decidieron enviar un total de 242 presos para que cumplan condena en la prisión de Norgerhaven, en el norte de Holanda.

Los convictos, en una gran mayoría aceptaron la propuesta de finalizar su condena de manera voluntaria fuera de su país, por lo que de manera escalonada y con fuertes medidas de seguridad han sido trasladados en los últimos meses.

Según indicaron autoridades holandesas, hasta el momento han logrado reubicar al 70% de los que aceptaron terminar su condena fuera de su país, lo que representa cerca de 150 presos.

El único cambio significativo que los empleados de los centros carcelarios en Holanda han tenido capacitarse en normas penitenciarias de Noruega, adaptarse a su cultura y recibir clases de inglés para universalizar el idioma.

La medida ha permitido que Holanda pueda mantener 240 puestos de trabajo que se encontraban en peligro ante la falta de presos en las cárceles y además garantizar que los costos de operación sean cancelados por otros países, lo que representa cerca de 25 millones de Euros.

Para el año 2010, Holanda firmó un acuerdo con Bélgica por el que más de 500 presos del país vecino se encuentran cumpliendo condena en la prisión de Tilburg, en el sur de los Países Bajos.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí