Allan Madriz | EP. El Instituto Costarricense de Electricidad confirmó que la Planta Hidroeléctrica Reventazón, ubicada en Siquirres, tiene de nuevo disponible el 100% de su capacidad instalada.
La Planta se mantuvo fuera de servicio para implementar un plan de intervención que buscaba devolver las condiciones de impermeabilidad al macizo rocoso en la zona del vertedero de excedencias.
Después de estos trabajos, las cinco unidades generadoras han entrado a operar de forma paulatina. La última se reconectó el viernes anterior al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y con ello, la Planta completó su potencial para atender las necesidades del país.
“La planta eléctrica más grande del istmo está disponible al 100% de nuevo, y la generación térmica es, a este momento, innecesaria. Gracias a la planificación que ejecutamos, esperamos superar de nuevo y por cuarto año consecutivo, el 98% de generación renovable”, declaró Luis Pacheco, director corporativo de Electricidad del ICE.
Cada una de las cuatro unidades de la casa de máquinas de Reventazón tiene una capacidad de 73 megavatios, que junto a los 13,5 de su central de compensación ecológica completan los 305,5 megavatios.