Keylor Navas, portero del Real Madrid.
Su tienda AmazonMas de 30 millones de productos en tu tienda
PATROCINADO

Real Madrid lo vuelve a hacer: octava llegada consecutiva a las semifinales de la UEFA Champions League después de un polémico resultado de 3-1 en contra ante la Juventus en el Bernabéu, teniendo como fuerte el resultado de ida en Juventus Stadium.

Mucho se puede hablar en el trasfondo de los éxitos de Zidane en la competencia: su excelente visión de los partidos, cambios con productividad, recuperación anímica, descanso de sus jugadores, entre muchos otros. A pesar de que todo esto tiene su grado de certeza, es muy poco lo que se ha hablado de lo determinante del guardameta Keylor Navas en los éxitos del club merengue en esta Liga de Campeones.

Hoy, con intención de redimirlo, se analizarán algunos de sus más grandes logros en esta edición del torneo y se verá que tan productivo ha sido el portero costarricense para el equipo capitalino.

Primeramente, Navas ha llegado a disputar todos los minutos de la UEFA Champions League de esta temporada, recibiendo 12 goles en 10 partidos (un gol por partido) disputados ante equipos como PSG, Borussia Dortmund, Tottenham y Juventus.  A pesar de este promedio poco alentador, los resultados son distintos al analizar los remates a puerta en lo que va de competencia: 38 remates al arco, de los cuales solo 12 han terminado bajo los tres palos. Esto, en promedio, da un resultado muy favorable para el “tico” (un gol cada tres remates al arco) quien ha sido una de las máximas figuras del torneo para el club merengue debido (en parte) a la baja efectividad defensiva que ha tenido el Madrid en esta última temporada.

Siguiendo un poco con los números, recordemos también las oportunidades claras de gol en la última eliminatoria madridista: en la ida, el portero obtuvo un 100% de imbatibilidad con tan solo dos intervenciones, demostrando que su equipo fue un claro superior en Italia y que la tarea pudo haber estado terminada. Para la vuelta, aunque los resultados fueron desastrosos (Navas cometió un error que derivó en el tercer gol visitante) el portero tuvo excelentes intervenciones ante Gonzalo Higuaín en dos ocasiones, salvando a su equipo de ponerse en un resultado adverso en el global en donde seguro no seguirían vivos en esta edición del torneo.

Ahora, el Real Madrid visitará el Allianz Arena el próximo 25 de abril por la ida de semifinales y los pronósticos no podían haber sido más claros (según Bwin el Bayern es favorito a ganar en su estadio en 2,05 euros por 1 apostado) por lo que si nos guiamos de esto podemos concluir que el guardameta será fundamental o tendrá varias actuaciones ante los “teutones” para evitar que abran el marcador o lo alarguen.

Esta será una oportunidad más para demostrar que el portero costarricense con sus atajadas oportunas, su inmovilidad en la titular y sus imprescindibles actuaciones en momentos negativos son un componente más para el éxito del equipo merengue, en un torneo que cada vez le viene mejor y, sin lugar a dudas, se va a pelear hasta el final.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Desarrollo web a la medida
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here