PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El Ministerio de Haciendo informó que a raíz de controles que realiza, desde julio de 2018, sobre el cumplimiento de la emisión de la factura electrónica, logró detectar 157 casos con irregularidades.

La Dirección General de Tributación se ha dado a la tarea de analizar un total de 1.570 casos y gracias a la denuncia que realizan los ciudadanos se permitió el análisis de 128 casos.

De los 157 casos irregulares encontrados, 28 subsanaron su situación y a 60 se les inició un proceso sancionador por un monto estimado de ¢257 millones. Hacienda indicó que de estos, cerca del 15% ya pagó la sanción.

Carlos Vargas, director general de Tributación hizo un llamado a los contribuyentes obligados a cumplir con la emisión y entrega de comprobantes electrónicos, para que lo hagan de manera correcta y eviten las fuertes sanciones que establece la legislación.

Las personas físicas o jurídicas que  incumplan con el suministro de información, generación y entrega a la Administración Tributaria de los archivos XML, se exponen a una sanción de entre los ¢1.293.000 hasta los ¢44.620.000.

La obligatoriedad en el uso del sistema de emisión de comprobantes electrónicos fue implementada progresivamente desde el 15 de enero del 2018.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here