Fred Herrera, director del Teatro Nacional, presentó su renuncia este jueves. Imagen: TNCR.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El director del Teatro Nacional de Costa Rica (TNCR), Fred Herrera Bermúdez, presentó este jueves su carta de renuncia a la ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán Salvatierra.

Herrera, quien ha defendido el préstamo para la restauración y protección del Teatro Nacional, ha estado en el centro de la polémica de diferentes sectores que cuestionan algunas obras del proyecto.

Diputados del Partido Restauración Nacional y de la Unidad Social Cristiana han pedido que se revise el crédito, y que por el momento se prioricen algunas obras, pero que se paralicen proyectos como la creación de un pasillo y de un nuevo edificio.

“Me parece sensato que tome la decisión de renunciar, de apartarse y que alguien pueda asumir la responsabilidad de explicarle bien a los costarricenses cuál es la necesidad de restauración y cuál es el proceso que se ha venido trayendo”, indicó el diputado del PUSC, Pablo Heriberto Abarca.

En carta enviada a la ministra Durán, Herrera señaló que prefiere apartarse para que el tema se centre en la restauración del Patrimonio Nacional.

“He luchado para proteger al Teatro Nacional y por amor a esa causa prefiero retirarme ahora, para que los debates continúen centrados en el tema de la conservación del patrimonio nacional”, indica la misiva enviada a la ministra de Cultura.

De igual manera, el hasta hoy director del TNCR, se defendió de los cuestionamientos personales que han realizado durante su gestión.

“Rechazo categóricamente las falsas denuncias que han circulado en mi contra y con toda transparencia rendiré cuentas de mi probidad como persona y funcionario público”, añadió Herrera.

Por su parte, Sylvie Durán indicó que el Ministerio de Cultura seguirá concentrado en la salvaguarda del TNCR, con el “Programa Integral de Seguridad y Conservación del Monumento Histórico Teatro Nacional de Costa Rica”.

Para atender el proceso del Proyecto de Conservación del TNCR, que se encuentra en este momento en discusión en la Asamblea Legislativa, Durán asumirá la presidencia del Consejo Directivo y el viceministro de Cultura, Max Valverde, asumirá de manera interina la Dirección General del Teatro, hasta finales del presente mes.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here