Allan Madriz| EP. La Dirección General de Educación Vial habilitó la opción para que los usuarios, mediante un correo electrónico puedan cancelar la cita para las pruebas teóricas o prácticas de manejo.
Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), en donde indicó que esta medida les permite a los usuarios mantener el dinero, volver a matricular y que otro usuario aproveche el espacio.
Actualmente se mantiene un alto número de usuarios que no se presentan a realizar la prueba (19% del total de matrícula), lo que para el MOPT representa un espacio desaprovechado para otra persona.
Para reversar su cita, el usuario debe al menos 5 días hábiles antes de aplicar la prueba el usuario remitir copia de su cédula de identidad y una carta con la solicitud para que se cancele su matrícula al siguiente correo electrónico: cancelacion.citas@mopt.go.cr
La carta tiene que especificar de manera obligatoria el nombre completo, número de cédula, un teléfono de contacto y la respectiva firma.
Posterior a eso, en un espacio no mayor a 3 días hábiles el usuario puede ingresar al sistema y confirmar que ha sido habilitado nuevamente para matricular cuando se liberen citas.