Allan Madriz | EP. Un grupo de diputados de distintas bancadas legislativas se han unido a la campaña “Legalicemos el Amor” impulsada por la legisladora del Frente Amplio, Ligia Fallas, en búsqueda del avance del Proyecto 19.508 que busca legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Con una campaña a través de las redes sociales, con fotos y carteles, los legisladores han dado su apoyo al caso de Jazmín Elizondo y Laura Flórez-Estrada, quienes se casaron por un tecnicismo legal, pero junto a su abogado Marco Castillo, fueron denunciados ante la Fiscalía por el Registro Civil.
Fallas invita a todas las personas a acercarse a su despacho en la Asamblea Legislativa, tomarse una foto con una pancarta junto a la bandera LGBTI y subirla a las redes sociales con el hashtag #MatrimonioIgualitarioYA
Dentro del grupo de diputados que se han unido a la campaña se encuentran Jorge Arguedas, Frank Camacho, Patricia Mora del FA, Otto Guevara del ML, Maureen Clarke, Antonio Álvarez Desanti del PLN y Marcela Guerreo del PAC, entre otros; además de José María Villalta, líder del FA y hermano de Laura Flores-Estrada.
Ligia Fallas impulsa el Proyecto 19.508 “Matrimonio Igualitario” con la intención de que se legalice en el país el matrimonio entre parejas del mismo sexo.
Este vídeo es parte de la campaña:
Vídeo del Facebook de Ligia Fallas, diputada del FA.