Acusan por cargos de narcotráfico a familiares de la esposa de Nicolás Maduro

0
894
No existe ninguna comunicación oficial en relación a los detenidos en Estados Unidos, quienes serían en apariencia familiares de la esposa de Nicolás Maduro.

Allan Madriz | EP. Dos miembros de la familia de la esposa (Cilia Flores) de Nicolás Maduro, fueron acusados por cargos de narcotráfico este jueves en una corte federal de los Estados Unidos.

Según informaron autoridades estadounidenses, los venezolanos Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de Flores, fueron arrestados en Haití y entregados por las autoridades locales a agentes de la DEA.

Según información de la DEA, ambos hombres fueron detenidos en Puerto Príncipe, cuando aparentemente negociaban el transporte de un cargamento de 800 kg de droga a los Estados Unidos.

Además se indicó que los sujetos portaban pasaportes diplomáticos de la República Bolivariana de Venezuela y al ser capturados, reclamaron inmunidad diplomática.

Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freites, quienes se identificaron como hijo de crianza y sobrino de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, respectivamente.

Reacciones en Venezuela

Hasta el momento no existe ningún pronunciamiento oficial del Gobierno o del presidente venezolano Nicolás Maduro en relación al tema, ni de familiares de Cilia Flores.

“La Patria seguirá su Camino, ni ataques, ni emboscadas imperiales podrán con el Pueblo de los Libertadores, tenemos un solo destino..Vencer….”, señaló Maduro en Twitter luego de que se conociera la captura de los familiares de su esposa.

Mientras tanto Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, exigió en la Asamblea Nacional que se inicie una investigación para saber por qué familiares de Cilia Flores poseen pasaportes diplomáticos.

El excandidato presidencial opositor venezolano Henrique Capriles instó este jueves al gobierno del presidente Nicolás Maduro a pronunciarse sobre el caso de dos sobrinos de la primera dama, Cilia Flores.

“Sobre los detenidos, esperamos una versión oficial. La Cancillería debe informar por qué estos ciudadanos portaban pasaporte diplomático. El gobierno está en la obligación de rendir cuentas al país”, indicó Capriles en un acto oficial en la localidad de Guatire.

La próxima audiencia de los detenidos será el próximo miércoles 18 de noviembre, en la cual se les tomará su declaración de culpabilidad o inocencia.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí