
Eliannys Padra | EP. La exvicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, fue la más ovacionada este martes durante el acto de toma de posesión de Carlos Alvarado como presidente de Costa Rica.
Los cientos de ciudadanos congregados en la Plaza de la Democracia y la Abolición del Ejército brindaron su aplauso de reconocimiento a la labor de cada uno de los funcionarios del Gobierno saliente, presidido por Luis Guillermo Solís, sin embargo, a la llegada de Chacón el público le hizo sentir su afecto y respeto.
Con fuertes gritos, aplausos e innumerables “gracias Ana Helena”, los presentes dieron su ovación de despedida a la funcionaria que hasta ayer fue la vicepresidenta costarricense.
La ciudadanía ovacionó a la exvicepresidenta Ana Helena Chacón a su llegada al acto de investidura de Carlos Alvarado. #Traspaso2018 pic.twitter.com/tdgnRGFORy
— elperiodicocr.com (@elperiodicocr) 8 de mayo de 2018
Chacón llegó acompañada de sus hijas y regresó el afectuoso saludo hacia el público presente.
La exvicepresidenta es reconocida por parte de la población costarricense como una mujer que promueve el respeto de los derechos humanos, así como el respeto y la igualdad para las comunidades históricamente excluidas.