Gobiernos de Costa Rica y Brunei fortalecen reuniones bilaterales

0
970
El encuentro se da previo a la I Reunión de Consultas Políticas que sostendrán los cancilleres de ambos países, durante el primer trimestre del año 2018. | FOTO: Cancillería.

Eliannys Padra | EP. El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto informó este miércoles que en una reunión autoridades de Brunei acordaron profundizar sus relaciones bilaterales y la cooperación en diversas áreas como la empresarial, el cambio climático y la biodiversidad, entre otras.

El viceministro de Relaciones Exteriores y Comercio de Brunei, Erywan Pehin Yusof, enviado especial en misión oficial del sultán, S.M. Muda Hassanal Bolkiah se encuentra en San José y en esta ocasión fue recibido por el canciller Manuel González.

El encuentro se da previo a la I Reunión de Consultas Políticas que sostendrán los cancilleres de ambos países, durante el primer trimestre del año 2018.

“Las autoridades coincidieron en la importancia de continuar el diálogo sobre temas globales que suponen desafíos para ambas naciones, tal como el cambio climático y los efectos adversos que ya se manifiestan”, explicó la Cancillería en un comunicado de prensa.

Ambos países acordaron potenciar el intercambio de buenas prácticas y experiencias en áreas de interés mutuo, fomentar la cooperación bilateral y seguir defendiendo el acceso de ambos países a los fondos y mecanismos de cooperación internacional.

En la reunión de hoy las partes trataron asuntos de la agenda bilateral, regional y multilateral, y además evaluaron las perspectivas de las relaciones diplomáticas y políticas, la cooperación y el comercio.

El viceministro de Brunei anunció que exonerarán de visado a los costarricenses hasta por 40 días.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí