Inder entregó 27 certificados de condonación de deuda en Río Cuarto

0
996
Los certificados fueron entregados en el cantón de Río Cuarto de Alajuela y suman 101 millones de colones en deudas a los 27 productores de la zona. | FOTO: Inder.

Eliannys Padra | EP. Un total de 27 personas recibieron el pasado viernes, de parte del Instituto de Desarrollo Rural (Inder) los primeros certificados de condonación de deudas por tierra que tenían con la Institución, según la Ley 9409.

Según un comunicado de prensa publicado en las redes de la institución gubernamental, con esta entrega se cumple con lo dispuesto en la mencionada legislación que se denomina “Ley de Autorización al Instituto de Desarrollo Rural (Inder) para que condone las deudas adquiridas antes del 31 de diciembre de 2005 con el Instituto de Desarrollo Agrario (IDA) por el otorgamiento de tierras”.

Asimismo, la nota detalla que los certificados fueron entregados en el cantón de Río Cuarto de Alajuela y suman 101 millones de colones en deudas a los 27 productores de la zona.

En la actividad, que contó con la participación del presidente ejecutivo del Inder, Ricardo Rodríguez Barquero, también se hizo entrega de un total de 20 escrituras a personas que han esperado durante más de 10 años en algunos casos por sus títulos de propiedad en este cantón.

Según la Ley 9409, las personas físicas o jurídicas que mantienen deudas con la Institución formalizadas antes del 31 de diciembre del 2005, que no superen los ¢6 millones, se les condonará la totalidad de lo adeudado. En estos casos, las personas no deben presentarse a las oficinas del Inder a realizar trámite alguno, ya que la institución efectuará las gestiones de forma automática para eliminar dichas deudas y se les informará como en esta ocasión mediante un certificado.

Por este trámite la institución no cobra y será el Inder el que contactará a cada beneficiario para informarle de la cancelación de su deuda.

 

El Inder anunció en esta actividad que a partir de ahora todos los trámites administrativos del Inder en Río Cuarto de Alajuela pasarán de la Oficina de Desarrollo Territorial de Grecia, a la Oficina del Inder en Ciudad Quesada, cumpliendo así con un plebiscito realizado por las organizaciones de productores y beneficiarios quienes consideran mucho más cómodo realizar sus trámites en esta oficina.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí