Aarón Chinchilla EP. El candidato presidencial del partido Frente Amplio (FA), Edgardo Araya, aseguró que “Celso Gamboa está frenando la investigación por el tráfico de influencias en el cual se le investiga”.
Dichas declaraciones se dan posterior a que Celso Gamboa presentara una recusación en contra la Magistrada Julia Varela, encargada de la investigación por tráfico de influencias.
Tal situación originó que se frenara la declaración de los 57 diputados ante La Corte Suprema de Justicia por el caso que se investiga al magistrado destituido y su letrado, Justo Pastor. De igual forma, Celso Gamboa es investigado por presuntas gestiones ante diputados para que eligieran a Luis Porfirio Sánchez como magistrado de la Sala Segunda
¡Celso Gamboa patea la bola para no ser investigado!
Posted by Edgardo Araya on Tuesday, December 19, 2017
Según el candidato frenteamplista, “Al paso que vamos Celso Gamboa no va a dejar un solo Magistrado para que lo investigue”.
“(Celso) está pateando la bola para que nunca lleguemos a feliz término en esta investigación. Más allá de lo que suceda aquí, Celso, Usted debe renunciar. Su margen de maniobra ya se le acabó, ya no hay confianza, ya no hay credibilidad”, aseguró el precandidato.
Araya concluyó mencionando que esperarán nuevas citaciones por parte de las autoridades judiciales. De momento, el procedimiento en contra de Gamboa se postergará hasta el próximo año, a menos de que los magistrados ejecuten una sesión extraordinaria para resolver la recusación.