Gobierno y Asamblea Legislativa mal calificados por los empresarios

0
14642
Sector empresarial, representado por Uccaep. Foto: ICC Asesores.

Allan Madriz | EP. Los resultados de la II Encuesta Trimestral de Negocios “Pulso Empresarial” del 2019 dejaron con bajas calificaciones al gobierno de Carlos Alvarado y la labor de la Asamblea Legislativa.

Así lo dio a conocer la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), tras la aplicación estudio entre el 1 y el 12 de abril a 386 empresas de todos los sectores productivos.

A los empresarios, se les pidió una nota de 1 a 10 a la administración Alvarado Quesada y a la Asamblea Legislativa, en el caso del gobierno la nota fue de 6,08, mientras que la calificación al Congreso fue de 5,67.

El desempeño del gobierno obtuvo una baja calificación en varios temas: combate a la pobreza, simplificación de trámites y combate a la corrupción.

“… siguen pendientes temas como mejorar la infraestructura, el combate a la pobreza, la disminución del desempleo y la lucha contra la corrupción”, indicó el presidente de Uccaep, Gonzalo Delgado.

Las fracciones legislativas con más baja calificación fueron el bloque de diputados independientes con un 4,23; Integración Nacional con un 4,41; Frente Amplio con un 4,44; Republicano Social Cristiano con un 4,47 y Restauración Nacional con un 4,61.

Las bancadas legislativas que obtuvieron calificación mayor a cinco fueron Liberación Nacional con 5,26, Acción Ciudadana con 5,18 y la del PUSC con un 5,14.

Uccaep explicó que la encuesta se aplicó telefónicamente a 386 empresas de diversos sectores, tiene un 95% de confianza y un 5% de error muestral. Las entrevistas se realizan a presidentes, gerentes, encargados financieros o propietarios de las empresas.

Empresarios urgen al gobierno fijar plazos para una “verdadera reactivación económica”

 


SEA PARTE

Apostamos por un periodismo independiente, donde Usted como socio y socia contribuye a producir información de calidad.

Con su aporte estará apoyando un periodismo libre y transparente, que profundiza en los hechos que tienen un impacto real en las personas.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí