Gobierno de Bolsonaro elimina protección a 600 mil hectáreas de selva amazónica

1
8627
COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Aarón Chinchilla EP. | El Congreso de Brasil, con mayoría afín al ultraderechista Presidente Jair Bolsonaro, eliminó la protección a 600.000 hectáreas de bosque de 11 áreas protegidas en el occidental Estado de Rondonia.

Según trascendió, la bancada ruralista logró, con menos de una hora de debate, suprimir la protección de las zonas de la Amazonía, al supeditar un proyecto de ley de financiamiento estatal de carácter ambiental.

La iniciativa pretendía la conservación de las áreas de protección de Rondonía, no obstante, los congresistas afines a Bolsonaro, boicotearon el trámite, a cambio de apoyar proyectos de agronegocios y resolver los problemas económicos y fiscales del país, promesa de campaña que hizo el ultraderechista mandatario del país sudamericano.

El diputado estatal José Eurípides Lebrão Clemente, manifestó que los “congresistas rurales que están comprometidos con el estado de Rondonia de manera general, pero más específicamente con los agronegocios”.

“Que la extinción de las áreas protegidas sirva de ejemplo a los futuros gobernantes, para que no pasen más por encima de la Asamblea Legislativa”.

Por su parte, el diputado estatal Maurão de Carvalho sostuvo: “No caben más reservas en Rondonia. Tenemos demasiadas”.

La superficie de la selva amazónica se ha reducido de un 20%, desde que se inició la deforestación en el año 1970, según el Center for International Forestry Research (CIFOR).

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí