Autoridades de Gobierno decretaron una hoja de ruta para agilizar procesos en Setena. Foto: Presidencia.
Su tienda AmazonMas de 30 millones de productos en tu tienda
PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El gobierno de Carlos Alvarado anunció la creación de una comisión que se encargará de proponer las acciones necesarias para optimizar el funcionamiento y la operación de la Secretaría Técnica Ambiental (Setena).

De igual manera, con el fin de agilizar el trámite de los expedientes que llevan meses varados en Setena, el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) implementa un plan remedial para agilizar estos procesos.

“Es por ello que decididamente realizamos las acciones necesarias para hacer más eficiente su accionar, en lo inmediato y en lo futuro. Buscamos que la entidad pueda brindar un servicio óptimo y expedito al usuario, armonizando el impacto ambiental con los procesos productivos”, indicó el Presidente Alvarado.

Por su parte, la viceministra de Gestión Ambiental, Celeste López, reveló que en las últimas semanas se han tramitado más de 400 expedientes de casos relacionados tanto con el área social como empresarial.

“Esperamos que en los primeros 100 días de gobierno logremos normalizar por completo la operación de Setena, manteniendo al día los servicios de evaluación ambiental”, afirmó López.

La comisión ejercerá funciones por nueve meses y estará integrada por cinco representantes designados por los miembros del Consejo Nacional Ambiental, y el Secretario General de Setena.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Desarrollo web a la medida
Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here