ElPaís.cr
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Stefhannya Elizondo | EP. La asociación internacional Sport for All y Slavenko Terzic, embajador de Serbia en Rusia le han pedido a la FIFA que castigue a varios jugadores, ya que hicieron declaraciones políticas en el Mundial de Rusia.

Slavenko Terzic, señaló que la FIFA debe actuar firmemente por las declaraciones políticas durante el mundial de Rusia 2018.

“La FIFA debe condenar clara y expresamente las manifestaciones políticas que se realizaron, por ejemplo, durante el partido Serbia-Suiza y al término del encuentro Rusia-Croacia. La FIFA debe tomar medidas contra cualquier declaración política en el fútbol,hay que ser consecuentes y no recurrir a las prácticas del doble rasero”, exclamó Terzic en unas declaraciones del 17 de julio recoge el periódico ruso Izvestia.

Mientras tanto Sport for All, que pertenece a la FARE (fútbol en contra del racismo en Europa), le envió una carta a la Federación Internacional de Fútbol Asociación, dónde pide al deportivo a imponer sanciones a algunos jugadores suecos y croatas.

Esto se dio en el encuentro de grupos entre los combinados de Serbia y Suiza, los futbolistas Suizos Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri, de procedencia Kosovar, donde hicieron con las manos la imagen de un águila bicéfala, símbolo de Albania, tras la anotación de cada gol.

Las autoridades de Serbia no reconocen la proclamación unilateral de la independencia de Kosovo de 2008 y el estatuto de la región sigue siendo uno de los problemas clave de la península Balcánica.

Por el lado del equipo de Croacia en los cuartos de final que se enfrentaron a los Rusos, el defensora croata Domagoj Vida y el exjugador de la selección nacional de ese país, Ognjen Vukojevic, publicaron en internet un vídeo en el que le dedicaron su victoria a Ucrania, mientras Vida mencionaba la consigna de los nacionalistas ucranianos: ¡Gloria a Ucrania!.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here