Allan Madriz | EP. El Partido Frente Amplio presento en la Asamblea Legislativa un proyecto que tiene como principal objetivo regular los salarios de los jerarcas del sector público.
El Proyecto de “Ley de Eficiencia salarial en las remuneraciones totales de los funcionarios públicos y de los jerarcas de la función pública”, busca contribuir a la reducción del déficit financiero del Gobierno.
“La creciente desigualdad salarial existente entre las remuneraciones de los Jerarcas de la función pública se refuerza al observar las remuneraciones totales mensuales de los distintos Jerarcas de la función pública”, indicó Gerardo Vargas Varela, jefe de fracción del Frente Amplio.
La propuesta pretende establecer un límite a las remuneraciones totales de los jerarcas de la función pública, con el fin de convertir el sistema salarial del sector público en un sistema con menor desigualdad salarial.
“Desde el Frente Amplio les proponemos, que hablemos de empleo público en términos que incluyan a los funcionarios de mayor responsabilidad en las instituciones. Instamos a que no olvidemos hablar de aquellos Jerarcas que perciben remuneraciones irracionales o al menos, carentes de actual justificación y reitero: ¿cómo podrían exigir a sus subalternos medidas de eficiencia en el gasto y la inversión pública si no aplican medidas sobre sí mismos?”, señaló Varela.
El proyecto de Ley, que consta de seis artículos, cubre a los funcionarios públicos y a los jerarcas de las instituciones con autonomía de gobierno o con autonomía administrativa y sus instituciones, órganos y entes adscritos.