
Aarón Chinchilla EP. El Partido Frente Amplio (FA) hizo un llamado para que cesen los actos de violencia y represión en Nicaragua.
A través de la Declaración de la Comisión Política del Partido, se lamenta la situación vivida en país del norte, con el cual, “tenemos vínculos estrechos de carácter históricos, culturales, sociales, económicos y políticos”, cita el texto.
“Expresamos nuestra preocupación ante estos hechos que provocan inestabilidad y zozobra al pueblo nicaragüense. Hacemos un vehemente llamado para que cesen los actos de violencia de una y otra parte, permitiendo que el derecho a la protesta pacífica se pueda efectuar sin causar afectaciones a la integridad de las personas y salvaguardando la propiedad y bienes tanto privados como públicos”. señala el documento del FA.
De igual forma, el comunicado hace el llamado que el gobierno de Daniel Ortga “sopese y pondere adecuadamente su actuación, para que la misma se apegue en el respeto a los Derechos Humanos”.
A las personas heridas y lesionadas, independientemente de su afiliación, les deseamos una pronta mejoría; a las familias de quienes han perdido la vida nuestras sinceras condolencias.
“Mis acciones se inspiran en Dios”, asegura Daniel Ortega
Por otra parte, el excandidato frenteamplista Edgardo Araya afirmó que “la represión social es inaceptable sea de donde sea”.
https://www.facebook.com/EdgardoArayaFA/posts/1950613201635559