Florencio del Castillo abre carril reversible por Romería este fin de semana largo

0
613

San José.- Desde ya inician los primeros romeros a asomarse por las calles, justo luego de dos años donde esta tradición religiosa, en torno a la celebración de la Virgen de los Ángeles, quedó suspendida por motivo de la pandemia.

Por esa razón, la Policía de Tránsito habilitará el carril reversible sobre la carretera Florencio del Castillo este fin de semana largo (23, 24 y 25 de julio como feriado por la Anexión del Partido de Nicoya).

Según explicó Felipe Venegas, jefe de Operaciones Policiales de la Policía de Tránsito, es probable que la medida se aplique solo el sábado y el domingo, porque las personas para el 25 de julio ya han hecho la romería y toman ese día de descanso.

Esta medida se repetirá el sábado 30 y domingo 31 de julio. Para el primero de agosto dicha reversibilidad se aplicará desde la mañana, probablemente, por lo que se buscará reducir los riesgos de aglomeración peatonal y vehicular, agregó Venegas.

A partir del 2 de agosto, 120 oficiales de Tránsito y 4 ad honorem estarán realizando labores de control, regulación y vigilancia en torno a la Romería a Cartago.

Importante indicar que las patinetas, patines y bicicletas tiene prohibido su tránsito en la Florencio del Castillo y en todas las vías destinadas para peatones. Además, se vigilará ebriedad peatonal, alcohol al volante, exceso de velocidad y sobrecargo de vehículos de transporte público o particulares.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí