21.5 C
San José
miércoles, diciembre 7, 2022

Coopesa abre 400 empleos tras inaugurar su nuevo hangar

MÁS LEÍDO

VIDEOS

La Cooperativa de Servicios Aero Industriales R.L (Coopesa R.L.), costarricense, dedicada a la reparación y mantenimiento de aviones, brindará 400 nuevos empleos gracias a la inauguración de su cuarto hangar.

Este hangar se ubica al costado oeste del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y cuenta con una capacidad para recibir hasta 15 aeronaves más por año, esto se traduce a un ingreso adicional de $5 millones por año, aproximadamente.

La cooperativa repara, da mantenimiento, modifica o inspecciona 67 aviones, en promedio, de 18 aerolíneas provenientes de Estados Unidos, Colombia, Panamá, Australia, Holanda, entre otros cada año.

Con la apertura de este nuevo hangar se prevé la generación de 400 empleos en tres años, para atender a más aviones Boeing 737-800, mismos que pasarán de ser naves de transporte de pasajeros a aviones de carga, por la alta demanda de envíos por comercio electrónico.

Aunque el acuerdo con la compañía norteamericana es transformar 40 aviones en cinco años, Coopesa proyecta duplicar esa cantidad, sistematizando el proceso para hacerlo más rápido.

Kenneth Waugh, director ejecutivo de Coopesa indicó que el aumento del comercio electrónico a nivel mundial ha sido un pilar fundamental para el crecimiento de la demanda de los servicios de conversión de aeronaves.

“La salida de la pandemia duplicó la demanda de Coopesa R.L. ya que aquellas aeronaves que fueron enviadas al desierto a parquearse durante la emergencia, deben por regulación, pasar por un chequeo de mantenimiento antes de volver a operaciones comerciales o de carga, lo que nos permitió vender la capacidad total de la cooperativa con un año de anticipación”, dijo Waugh.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com