Fiscalía solicitará medidas cautelares contra exsacerdote Mauricio Víquez

0
4260
El exsacerdote Mauricio Víquez se encontraba en la lista de los más buscados por la Interpol.

 

Allan Madriz | ElPeriodicocr.com 

Tras la llegada a Costa Rica este jueves, minutos antes del mediodía, del exsacerdote sospechoso de delitos sexuales, Mauricio Víquez Lizano, la Fiscalía solicitará medidas cautelares en contra del acusado.

Cerca de las 2:30 p.m., la Fiscalía Adjunta de Género concluyó la toma de la declaración indagatoria de Víquez Lizano, luego de ser entregado en extradición a Interpol Costa Rica, por parte de la Fiscalía General de la República de México.

Según informó el Ministerio Público, se está a la espera de que el Juzgado Penal de Desamparados programe la audiencia, en la que la representación fiscal solicitará que se ordene medidas cautelares para mantenerlo apegado al proceso.

El exsacerdote fue trasladado a celdas del Organismo de Investigación Judicial, donde se le tomaron los datos previos y datos de identificación y, posteriormente, fue puesto a las órdenes de la Fiscalía.

Víquez enfrenta la causa penal 18-000854-0994-PE, en la que se le investiga como sospechoso de cometer presuntos delitos sexuales en perjuicio de cuatro víctimas, quienes, aparentemente, para el momento de los hechos eran menores de edad.

Fue hasta el pasado 18 de agosto del 2019, que se consiguió la captura de Víquez en San Nicolás de los Garza, Monterrey, en el Estado de Nuevo León, al noroeste de la capital mexicana.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí