Allan Madriz | EP. José María Figueres y Antonio Álvarez Desanti, precandidatos del Partido Liberación Nacional (PLN), protagonizaron una polémica después de que se dieron a conocer los resultados de una encuesta (Estudio Opinión Pública) por parte de la firma CID-Gallup.
En primera instancia, Álvarez Desanti acusó a Figueres de manipular los resultados completos de la encuesta, ya que lo señaló por ocultar algunos puntos del sondeo realizado a cerca de 1200 personas, entre el 7 y 16 de noviembre del 2016.
“La manipulación y el engaño al final salen a la luz y eso el pueblo lo cobra. Hoy ha circulado una encuesta que se publicó incompleta…” indicó en su cuenta de Facebook el diputado y actual presidente del Congreso.
Álvarez Desanti señaló que Figueres no incluyó el último apartado de la mencionada encuesta, en donde se le pregunta a los encuestados “persona por la que nunca votaría”, en la cual Figueres fue el peor calificado.
Estas declaraciones no fueron bien recibidas por el expresidente Figueres, quien a través de sus redes sociales respondió a su contrincante electoral.
“Parece que para don Antonio Álvarez las encuestas solo son buenas siempre y cuando los resultados le favorezcan. Si no le favorecen, entonces es mejor recurrir a la vieja práctica política del ataque personal”, indicó Figueres en redes sociales.
Los datos de la encuesta, también revelaron que en cualquier escenario de intención de voto a nivel general, los encuestados preferían a Desanti sobre Figueres; pero para el caso de los identificados como liberacionistas, darían la ventaja a Figueres sobre Desanti.
Los resultados de la encuesta completa los puede conseguir en el siguiente enlace: Estudio Opinión Pública