Federación de Holanda implementaría arbitraje con vídeo a partir de la próxima temporada

0
982
El Torneo de Copa de Holanda, podría implementar el arbitraje con vídeo a partir de la próxima temporada.

Allan Madriz | EP. La Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) informó este viernes que planea aplicar la utilización del arbitraje con vídeo durante la próxima temporada.

Los holandeses pondría a prueba el sistema durante 25 partidos de la Copa de Holanda de la temporada 2016-2017, según confirmó el ente federativo este viernes.

La tecnología del vídeo servirá para aclarar jugadas claves del partido, como cuando se el balón traspase de manera dudosa la línea de gol, se saquen tarjetas rojas o se pite un penalti, según detalló el portal de noticias Dutch News.

La Federación holandesa informó la decisión horas después de que se reuniera en Londres, la Internacional Board, instancia internacional que determina y evoluciona las normas del fútbol, y que recomendó este jueves, la implantación de sistemas de vídeo.

Las modificaciones deberán ser aprobadas en la asamblea general de la Internacional Board, que tendrá lugar del 4 al 6 de marzo en Cardiff (Gales).

De aplicarse esto en el Torneo de Copa de Holanda, los árbitros holandeses podrán pedir ayuda al sistema de vídeo en las jugadas polémicas.

Sin embargo, los equipos no podrán pedir la intervención de esta tecnología, como ocurre en otros deportes como el hockey o en el tenis con el “ojo de halcón”, según indicó a la cadena de televisión pública NOS, el director general de la KNVB, Gijs De Jong.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí