Fecha para pago de aguinaldo por pensión alimentaria se mantiene al 15 de diciembre

2
792

 

Aarón Chinchilla EP. | El Poder Judicial señaló que la fecha límite que tienen los obligados alimentarios para el pago del aguinaldo se mantiene al 15 de diciembre.

Según informó el órgano judicial, la fecha para la cancelación de aguinaldo se mantiene tal como en años anteriores; Esto, a pesar que el Plenario Legislativo aprobó el expediente 21.175, impulsado por la fabricista Ivonne Acuña, para que el pago se realizara hasta el día 21 de diciembre.

La decisión se basa que la reforma al artículo 16 de la Ley de Pensiones Alimentarias y sus reformas, planteada en el proyecto antes mencionado, no ha sido publicada al día de hoy en el Diario Oficial La Gaceta.

Ante dicha situación, se consultó a Ivonne Acuña sobre la situación y ella le mencionó a ElPeriodicocr que el motivo por el que no se ha aplicado la reforma es por “falta de dinero“.

He conversado con Victor Morales, Ministro de la Presidencia, para consultarle por qué no se ha publicado la reforma del cambio de fecha de pago aguinaldo (…) Él me indicó que ya el Señor Presidente lo firmó y se lo pasó al Minsterio de Justicia para ser publicada. La razón que me indicó por la que no se ha publicado es por falta de presupuesto. Esas cosas no se terminan de entender. Al Ministerio de Justicia le es más costoso tener que aplicar aprehensión corporal porque no han pagado aguinaldo después del 15 y tener que desplegar un operativo de Fuerza Pública para hacer la detención, teniendo en las manos una reforma que se trae abajo los costos-gastos al Ministerio. Yo me estoy tratando de comunicar con la ministra de Justicia para ver qué está pasando y si hay posibilidad de que se realice esta publicación hoy o mañana, siendo que esta ley fue aprobada desde el 31 de octubre.

Commentarios

commentarios

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí