Aarón Chinchilla EP. | En medio de un acto realizado a las afueras de Casa Presidencial, el excandidato Fabricio Alvarado instó a la población a que colocara lazos negros en distintas oficinas del Ministerio de Salud y otras entidades de Gobierno; Esto con el fin de evidenciar el “luto que vive el país por la aprobación de la norma técnica”.
En reiteradas ocasiones, Alvarado, junto al bloque de diputados independientes y el Presidente de la agrupación política Nueva República, Francisco Prendas, hicieron el llamado a que la población acuda a las oficinas del Ministerio de Salud y otras dependencias gubernamentales a colocar lazos negros “como protesta por la norma técnica.
Esto es un acto simbólico como protesta en defensa de la vida y de repudio a la norma técnica. Es de repudio por las intenciones del Gobierno de imponernos su ideología (…) Yo esperaría que nadie en Casa Presidencial se atreva a quitar esos lazos negros y celestes que pusimos hoy. ¡Representan el sentir de muchos ciudadanos en Costa Rica que están de luto! (…) Esperamos que pongan lazos negros a la sede de su localidad o instituciones que apoyan la norma; Esto para evidenciar que esta en contra de la norma técnica (…) Esperamos se sume a esto y coloque un lazo negro en la sede del Ministerio de salud de su localidad o alguna sede gubernamental que esté apoyando esta norma técnica.
En la misma línea, Francisco Prendas, presidente de la agrupación política, hizo la invitación para que sus partidarios y los defensores de la vida coloquen los lazos “con respeto” en las oficinas, puertas y ventanas del Ministerio de Salud.
Para todos ustedes, el partido Nueva República (sic) los invitamos para que usted se manifieste con una tela negra, con un lazo o una tela celeste que representa las dos vidas y vaya al Ministerio de Salud ¡Ahí en la verja del Ministerio de Salud, cerca de la puerta, la ventana! de forma muy respetuosa y pacífica, manifieste esa inconformidad que nos anunciaron las autoridades médicas del Ministerio de Salud y el Presidente de la República (…) ¡Vaya ahí en su comunidad y manifiestese! ¡Busque un lugar simbólico y muestre ahí! Tal como se ha manifestado la Iglesia Católica, quienes se han manifestado en contra y a quienes felicitamos. ¡Manifiestese y digamosle al Presidente de la República que no estamos de acuerdo y no nos están representando!
Al llamado se sumaron los diputados independientes fabricistas, quienes aseguraron que jamás estarán de acuerdo con la norma y esto “apenas empieza”.
Sé que hay mucha gente en fiestas, pero aún ahí en las fiestas (sic) vamos manifestándonos y diciendo en las redes sociales (…) Usted puede levantar la voz. Llamo al pueblo cristiano y católico a luchar por las dos vidas ¡Queremos decirle al Gobierno que piensen en lo que han hecho! ¡Tenemos que defender las dos vidas! Hoy estamos aquí con estos lazos que representan luto ¡Costa Rica está de luto!, mencionó el legislador Harllan Hoepellman.
Asimismo, Ignacio Alpízar instó a que, en redes sociales y en las casas pongan un lazo de luto
¡No todo está perdido ¡Vamos a seguir en defensa de las dos vidas!
En el acto de colocación de lazos estuvieron seis legisladores (ausencia de Ivonne Acuña por motivos personales), Francisco Prendas (presidente de Nueva República ) y Fabricio Alvarado (secretario de Nueva República); Esto, en rechazo a la firma de la norma técnica de aborto terapéutico que firmó el jueves anterior el Presidente Carlos Alvarado.
Me parece excelente, así, afuerita, JAMÁS desde adentro, “ni dios lo quiera”.
[…] […]