Allan Madriz| EP. El excandidato presidencial, Fabricio Alvarado, respondió a las informaciones relacionadas con la investigación de una aparente estructura paralela de financiamiento en su campaña electoral cuando militaba en el Partido Restauración Nacional (PRN).
Posterior a que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) indicara que envió la información de este caso a la Fiscalía, el Comité Político del PRN emitió un comunicado desligándose de aparentes irregularidades y señalando al comando de campaña de Alvarado.
Antes estas afirmaciones, Alvarado, quien dejó la agrupación política para fundar un nuevo partido, señaló que está anuente a decir “muchas cosas” ante el TSE y la Fiscalía.
“Además, ya para muchos es claro que hay quienes sirven a intereses particulares, y cada vez que necesitan levantar una cortina de humo, utilizan nuestro nombre”, indicó en su cuenta de Facebook.
De igual manera agregó que “continúa comprometido” para explicar a las autoridades todas sus actuaciones en estas situaciones irregulares.
“Entrar a responder y caer en el juego del dime que te diré al que quieren llevarnos algunos, sólo sería complacerlos para alimentar su morbo y su orgullo, al pensar que les damos importancia”, agregó el excandidato presidencial.
Restauración Nacional entregó al TSE un informe financiero de campaña, sin embargo en dicha lista no están contemplados una serie de gastos que han realizado varios empresarios y la agrupación política se niega a cancelar.
Para las autoridades del PRN se organizó una estructura paralela de financiamiento por parte del equipo de trabajo en la campaña presidencial del Alvarado.
“Nuestra agrupación no fue informada por parte de Alvarado y su equipo de varias contrataciones que, por ende, realizaron sin el aval de las personas autorizadas para dicho efecto dentro de nuestra estructura partidaria formal”, afirmó Restauración Nacional por medio de un comunicado.