25.5 C
San José
jueves, septiembre 29, 2022

FA pide a Ministra de Cultura frenar despido de director del Centro de Cine

MÁS LEÍDO

VIDEOS

San José.- La fracción del Frente Amplio manifestó su apoyo al gremio cinematográfico nacional, quienes han alzado su voz para solicitar respetuosamente la no remoción del director del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, Raciel del Toro.

Dicha solicitud ha sido secundada, también, por el Consejo Nacional de Cinematografía del mismo Centro de Cine.

“Hacemos un llamado a la Ministra de Cultura al diálogo con los sectores organizados para garantizar los derechos del sector cinematográfico y la continuidad del buen funcionamiento del Centro de Cine”, manifestó el Frente Amplio.

Este movimiento surge luego de que el gobierno despidiera de su cargo al viceministro de Cultura y Juventud Ernesto Calvo por “pérdida de confianza derivada del incumplimiento de instrucciones asignadas”, como se indicó en su momento, en un comunicado de prensa.

No obstante, Calvo comentó luego de su salida del Ministerio, en una publicación en sus redes sociales que su salida se debió estrictamente “por oponerme al despido arbitrario del director del Centro de Cine, Raciel del Toro”.

El Frente Amplio comparte la preocupación por el futuro del “Costa Rica Festival Internacional de Cine y del Fondo el FAUNO, como logros colectivos alcanzados por el sector”, en beneficio de la cultura y la economía nacional.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com