Estudiante vecino de Curridabat obtuvo nota perfecta en examen de admisión del TEC

0
1082
Sebastián Chaves Vargas fue la mejor nota del examen de admisión del TEC. Foto: ITCR.

Allan Madriz | EP. La mañana de este viernes el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) dio a conocer los 30 mejores promedios del examen de admisión para los estudiantes que ingresarán el próximo año.

El joven Sebastián Chaves Vargas, alumno del Colegio Anglo Americano, logró encabezar la lista de los mejores puntajes de admisión al TEC con una nota perfecta de 800 puntos.

“El TEC representa para mí una de las instituciones más capacitadas del país en tecnología e ingeniería. Cuando me dijeron del 800 al principio no lo creía, pero cuando uno entra en razón y procesa, se da cuenta de la relevancia de esto”, indicó Chaves.

Con esta mejor nota, Sebastián tiene la posibilidad de realizar su deseo de ingresar a la carrera de Ingeniería en Producción Industrial en la Sede Central Cartago del TEC.

La segunda mejor nota correspondió al desamparadeño Jim Zúñiga Porras, del Colegio Sagrada Reina de Los Ángeles, quien con un puntaje de 798,56, podría ingresar a la carrera de Ingeniería Mecatrónica.

El tercer mejor promedio fue para Diego Montero Solano, estudiante del Colegio Bilingüe Saint Paul, con un puntaje de 796,07 y quiere estudiar Ingeniería en Biotecnología.

El TEC informó que para esta Prueba de Aptitud Académica se inscribieron 19377 personas, la realizaron 16564 y el 50,7% obtuvo una nota superior o igual a 500.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí