Allan Madriz | EP. Las autoridades Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública identificaron al menos 33 pistas clandestinas en el país que pueden ser utilizadas para el narcotráfico.
Los vuelos de patrullaje y reconocimiento de posibles campos de aterrizaje se realizaron en todo el Pacífico después de 587 horas de vuelo.
“Según el reporte del SVA, 18 de estas pistas clandestinas están ubicadas en el norte del Pacífico, ocho en el sur; mientras que siete más en el Pacífico central”, señala el comunicado de Fuerza Pública.
En el Pacífico Norte se encontraron 7 pistas en Santa Cruz, 4 en Flamingo, 3 en Sámara, 2 en Tambor y una en la Cruz. Mientras que en el Pacífico Central se ubicaron 5 en Quepos y 2 en Jacó.
En el Pacífico Sur se logró detectar la presencia de 3 pistas clandestinas en Corcovado, 3 en Ballena y 2 en la Península de Osa.
De acuerdo con el informe policial, dichos campos de aterrizaje tienen como característica común que se encuentran en zonas contiguas a la playa o ríos navegables, algunas en zonas completamente alejadas de toda población e improvisando campos de aterrizaje en potreros o fincas agrícolas.