20 C
San José
domingo, agosto 7, 2022

Especialista en atención de emergencias encabezará Dirección Ejecutiva de la CNE

MÁS LEÍDO

VIDEOS

Este viernes, la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) nombró, en sesión extraordinaria, como Director Ejecutivo de la institución, al especialista en atención de desastres, Sigifredo Pérez Fernández.

Pérez es economista, especialista en Análisis y Reducción de Riesgo a Desastres en Procesos de Desarrollo y además, cuenta con un máster en Economía del Desarrollo con énfasis en Economía Empresarial y Competitividad por la Universidad Nacional.

Ademas, tiene 24 años de laborar para la CNE, desempeñándose como Jefe de Operaciones, Director Gestión de Riesgo, Director Financiero, Director Administrativo Financiero, Jefe de Proveeduría Institucional, Coordinador de Oficiales de Enlace y Oficial de Enlace. Entre 2013 y 2014 se desempeñó como Director Ejecutivo.

Sigifredo Pérez indicó que seguirá trabajando en la articulación entre la parte administrativa de la institución y la operativa, “avanzaremos en la correcta fiscalización de los recursos, pero atendiendo de forma rápida y oportuna a quienes lo necesitan”.

La nueva ficha de la administración Chaves Robles también fue Director de Planificación Institucional y Director Financiero del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Algunas de las emergencias en las que ha colaborado destacan el huracán Mitch, la tormenta tropical Alma, el terremoto de Cinchona, así como el huracán Otto y la tormenta Nate.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com