23.5 C
San José
miércoles, febrero 1, 2023

Equipo de cardiología nuevo de ₡785 millones tiene tres años sin uso, según “Cobrador de la CCSS”

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS


Allan Madriz | EP. Un equipo cardiopulmonar y una torre laporoscópica de última tecnología, por un monto de ₡785.852.000.31, donado al Centro Integral de Rehabilitación del Hospital de las Mujeres Dr Adolfo Carit Eva, tendría aparentemente tres años sin utilizarse, según indicó el “Cobrador de la Caja”, Roberto Mora Salazar.

Mora indicó este martes a través de su blog personal, que el equipo donado por la Junta de Protección Social de San José en 2013 a este centro médico, recibe mantenimiento del distribuidor, por un monto aproximado a ₡2 millones y siguen sin uso.

“El Cobrador de la Caja” envió una carta al Fiscal General de la República, Jorge Chavarría, para señalar a la Dra. María Eugenia Villalta, Gerente Médica de la CCSS, Dra. María del Rocío Sáenz, Presidenta Ejecutiva de la Caja y a la Dra. Ileana Balmaceda Arias (Presidente Ejecutiva cuando se dio la donación) como conocedoras de que el equipo está subutilizado.

Mora pidió que se lleve a cabo una investigación, en primer lugar para que estos equipos puedan salvar vidas de manera oportuna y, además se determine la posible culpabilidad de las personas señaladas por aparente negligencia.

Entre el equipo en desuso que denuncia Mora que no se ha utilizado se encuentra una computadora para pruebas de esfuerzo, 10 caminadoras, 3 bicicletas estacionarias, 3 cicloergómetros manuales, a desfibriladores cardiacos portátiles, una desfibriladora cardiaco automática.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com