El diputado del PAC señaló que las puertas del diálogo con los sindicatos han estado abiertas por el gobierno. Foto: Asamblea Legislativa.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EPEl gobierno ha tenido abiertas las puertas del diálogo, incluso antes de la huelga, así lo indicó este miércoles el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Enrique Sánchez Carballo.

El diputado oficialista señaló que el Presidente Carlos Alvarado ha invitado a líderes sindicales a retomar el diálogo, pero los gremios de sindicatos optaron por salir a las calles a manifestarse.

“Yo creo que las condiciones de una huelga, además con manifestaciones inaceptables de agresividad o de violencia, que se han expresado desde el día de ayer en la noche (martes) y hasta el día de hoy (miércoles), no es el ambiente propicio para un espacio de diálogo”, manifestó Sánchez.

Consultado sobre las manifestaciones de la ministra de la Condición de la Mujer, Patricia Mora, sobre el plan fiscal, Sánchez indicó que se deben limitar a calificar como desafortunadas las declaraciones.

“Primero porque hacen distancia a un diálogo que ha existido y ha sido una actitud constante del gobierno. Segundo porque habla del proyecto de ley desde un desconocimiento, es decir, este proyecto de ley, tiene elementos de progresividad muy claros sobre garantizar que el 10% de las personas que más recursos tienen, aporten el grueso de los recursos que se generan con este plan fiscal”, explicó el legislador oficialista.

De igual manera indicó que le corresponde al Presidente Carlos Alvarado realizar las consideraciones sobre el impacto de las manifestaciones de la ministra Mora.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here