18.9 C
San José
lunes, julio 4, 2022

Empresarios: Ni el Gobierno ni la Asamblea han tomado medidas para reducir la informalidad

MÁS LEÍDO

Editor
Editor
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS


 

Allan Madriz | ElPeriodicocr.com

La percepción y la confianza de los empresarios se mantiene aún en niveles negativos durante el primer semestre del año, según los resultados de la II Encuesta Trimestral de Negocios “Pulso Empresarial” 2021.

La encuesta, que realiza desde hace 24 años la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), revela que la mayor parte del sector empresarial considera que ni el Gobierno ni la Asamblea Legislativa han tomado las medidas necesarias para reducir la informalidad en la economía.

Un 33% de los empresarios encuestados cree que las empresas se mantienen en el sector informal debido a las altas tasas de impuestos; mientras que un 24% de ellos consideran que los permisos de funcionamiento son los que generan mayor problema a las empresas en su transición hacia la formalidad.

Exceso de trámites para formalizarse, los altos pagos por seguridad social y la falta de incentivos claros para estar en el sector formal, son otras puntos que el sector empresarial señala como causa de la informalidad.

La Unión de Cámaras le solicita una reunión a la ministra de Economía, Victoria Hernández, junto con las autoridades de Salud que reactive urgentemente la Mesa en la que se han venido trabajando el tema de establecimiento de las medidas.

Uccaep aseguró que en el sector turismo han desaparecido un 12% de negocios formales en cuestión de un año, mientras que en transportes un 8% de las empresas formales desaparecieron y en comercio fue un 1,43% que representan 260 compañías de diversos tamaños.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com