Allan Madriz | ElPeriodicocr.com
La compañía subsidiaria de la Corporación Terumo de Japón, Terumo Blood and Cell Technologies, anunció que abrirá una planta de manufactura de dispositivos médicos.
Esta apertura implicará la contratación de hasta 700 personas al momento de alcanzar su capacidad plena en diciembre del 2022.
La planta de clase mundial producirá dispositivos médicos que se utilizan para recolectar, así como separar sangre y células para el tratamiento de enfermedades.
La empresa se instalará en la Zona Franca La Lima, en Cartago, tras una inversión que ronda los $60 millones. La producción servirá para satisfacer demanda de clientes en el continente americano.
Actualmente, la compañía ya contrató a miembros de su equipo de liderazgo local quienes trabajan en las etapas finales del proceso de construcción de la planta y la selección del resto del personal.
La empresa ya está buscando perfiles relacionados a recursos humanos, finanzas, calidad, cadena de suministro, compras, ingenieros y producción. Además, está contratando personal para los procesos de producción, personal para mantenimiento técnico y de las instalaciones.
Las personas interesadas pueden aplicar a la dirección reclutamiento.cr@terumobct.com