Rolando Araya señala diferencias con Figueres y plantea buscar diputación fuera del PLN

0
2669
Foto: Rolando Araya.

 

Allan Madriz | ElPeriodicocr.com

Desde la tarde de este lunes, el ex precandidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Rolando Araya, divulgó una carta a los liberacionistas, donde manifestó una serie de diferencias con el candidato presidencial José María Figueres.

En la carta, Araya detalla que tuvo un par de reuniones con José María Figueres, de cara a “hacer equipo” para el proceso de las elecciones nacionales, en el cual tendría anuencia a participar y apoyar al candidato electo por los liberacionistas.

Araya relató que Figueres le dio a entender la posibilidad de ofrecerle el cargo de ministro de Educación, pero que debido a que quiere “aportar” a la crisis que atraviesa el país, pensaba dar su experiencia desde la Asamblea Legislativa o desde la presidencia del PLN.

“Le hablé de cambios que veía urgentes en el partido para perfilar una nueva imagen ante la vorágine política que sería la campaña, tampoco percibí coincidencia. Y por supuesto, fue rechazada también la idea de que me hiciera cargo de esa tarea desde la presidencia del partido”, afirmó el ex precandidato del PLN.

Además, Araya asegura que sostuvo una reunión con los ex precandidatos presidenciales Roberto Thompson y Carlos Ricardo Benavides, quienes habría “expresado quejas semejantes en cuanto a la actitud del candidato, que calificaron de prepotente y antidemocrática”.

Consultado este martes en el programa radial “Nuestra Voz”, sobre la posibilidad de buscar la diputación por la provincia de San José en otra agrupación política, Araya no descartó esa opción.

“Es muy probable que salido de esta turbulencia que estoy viviendo, es probable que yo me busqué una opción para llegar a la Asamblea Legislativa… Han llamado, tengo montones de llamadas de partidos que me están ofreciendo esa posibilidad”, adelantó el liberacionista.

Respuesta de José María Figueres

Tras la divulgación de la carta de Rolando Araya, el candidato presidencial del PLN respondió con un escueto comunicado a través de sus redes sociales, asegurando que las diferencias se basan en los puestos que quiere ocupar Araya.

“He leído tu carta y lamento tu posición. En las reuniones que tuvimos pediste la primera diputación por San José y la presidencia del Partido Liberación Nacional. Asumo la responsabilidad de no haber considerado apropiadas tus exigencias. Se negocian ideas, no puestos”, indicó Figueres.

Según el candidato presidencial liberacionista para las elecciones del 2022, las puertas del PLN siempre estarán abiertas para Rolando Araya.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí