Foto Cortesía Presidencia
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. | El Gobierno de Costa Rica recibió la confirmación de interés por parte de Emiratos Árabes Unidos para avanzar en una propuesta de inversión financiera y cooperación en materia de infraestructura hospitalaria. 

Posterior a una reunión bilateral que tuvieron la Vicepresidenta Epsy Campbell y jerarcas de distintos ministerios con el  Vicepresidente, Primer Ministro de Emiratos Árabes Unidos y Emir de Dubai, Sheik Mohammed bin Rashid Al Maktoum; y con el Vice Primer Ministro, Ministro de Asuntos Presidenciales y Presidente del Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo, Sheik Mansour bin Zayed Al-Nahyan, se confirmó el interés de inversión por parte del país de Oriente Medio.

Como puntos acordados, se gestionó para próximas semanas, la visita de una misión diplomática para definir las posibilidades de inversión financiera. Asimismo, el sector privado emiratí entrará en conversaciones con el Gobierno de Costa Rica para establecer alianzas público-privadas en infraestructura portuaria para las regiones Pacífico Central y Brunca.

Asimismo, el presidente Ejecutivo de la CCSS, Román Macaya, hizo la entrega de una propuesta de cooperación no reembolsable para un proyecto de infraestructura hospitalaria al Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Sheik Abdullah bin Zayed Al Nahyan. En dicho contexto, se manifestó que se enviará un equipo técnico a nuestro país para realizar una evaluación de nuestra propuesta en materia de salud.

“Ha sido una gira de trabajo sumamente provechosa, en la que el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos ha mostrado su interés en apoyar a Costa Rica en su proceso de estabilización de las finanzas públicas y la reactivación económica, particularmente mediante inversión financiera (…) Me siento muy congratulada por la respuesta y el respaldo político respecto a la inversión financiera y el apoyo en temas de salud que Emiratos Árabes Unidos valora para Costa Rica. Nuestra participación en la Cumbre Mundial de Gobiernos fue una posibilidad para reafirmar las relaciones diplomáticas entre ambos países y la alianza estratégica que hemos construido juntos”, aseguró la Vicepresidenta Campbell.

Emiratos Árabes Unidos y Costa Rica establecieron relaciones diplomáticas en marzo de 2010.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here