Foto con fines ilustrativos. (Gobierno).

PATROCINADO

Allan Madriz| EP. La Cámara Costarricense – Norteamericana de Comercio (AmCham) anunció su respaldo al expediente 20.786, Proyecto de Ley de Educación Dual.

Después de un análisis a las iniciativas para promover y regular la educación dual en Costa Rica, AmCham considera que la actual propuesta que se encuentra en el Plenario es un “texto más robusto” y que incorpora los “principios del modelo alemán”.

“Ante la urgente necesidad de reactivar la economía del país, implementar lo antes posible el Proyecto de Ley de Educación Dual permitiría que poco a poco jóvenes puedan integrarse a este nuevo modelo de educación y puedan, posteriormente, ser contratados por las empresas”, indicó Elías Soley, presidente de AmCham.

Para la Cámara es fundamental el concepto de contrato civil entre los estudiantes, las instituciones académicas y las empresas, dejando claro que se trata de una relación de aprendizaje y no de trabajo.

“El proyecto garantiza seguridad jurídica e incorpora la estructura del modelo que requiere el país, aspectos que no encontramos en la propuesta recientemente presentada por el Poder Ejecutivo”, añadió Soley.

Desde AmCham señalan que un modelo de educación dual robusto es vital para realizar inversiones y generar nuevas oportunidades de estudio para jóvenes, ante la urgente necesidad de reactivar la economía y disminuir el desempleo.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here