Eduardo Cruickshank será el nuevo jefe legislativo de Restauración Nacional

0
2336
Eduardo Cruickshank, presidente del Parlamento. Foto: Asamblea Legislativa.

 

Allan Madriz | ElPeriodicocr.com

El presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank, asumirá la jefatura de la fracción legislativa de Restauración Nacional a partir del 1 de mayo.

Cruickshank dejará la silla de la presidencia legislativa y se dedicará a guiar a la bancada legislativa durante el último periodo de esta Asamblea Legislativa.

El diputado limonense sustituirá a su compañera Xiomara Rodríguez, también había sido jefe legislativo durante la segunda legislatura.

“Desde la jefatura de Restauración Nacional vamos a exigirle cuentas al Poder Ejecutivo por lo que ha dejado de hacer y por aquellas acciones en las que existen dudas; en especial, porque este ha sido un gobierno caracterizado por evadir el rendimiento de cuentas”, indicó Cruickshank.

En la subjefatura legislativa fue escogida la diputada de la provincia de Guanacaste, Mileidy Alvarado, quien ha sido tres veces integrante de la comisión de asuntos Jurídicos y de la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología.

“Este es un año difícil, en el que tenemos que redoblar esfuerzos desde el Congreso, así que trabajaremos por una agenda fuerte, en la cual podamos aprobar proyectos para reactivar la economía y el turismo, y afrontar la situación del país por el golpe que ha recibido por la pandemia del COVID-19”, señaló Alvarado.

Ambos congresistas fueron electos por unanimidad en una reunión realizada por la bancada de Restauración Nacional, este martes, al medio día.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí