Ecuador: Fiscalía abre investigación contra presidente Lenín Moreno por presunto enriquecimiento ilícito

0
761

Aarón Chinchilla EP. | La Fiscalía General de Ecuador abrió una investigación en contra del presidente Lenín Moreno por su vinculación en el denominado “INA Papers” y los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y adquisición de bienes mediante empresas “offshore“. 

Según trascendió, la indagación se genera luego que el diputado correista, Ronny Aleaga Santos le presentara a la prensa, una serie de compras irregulares y adquisición de bienes del mandatario ecuatoriano y tres personas con empresas Offshore. Una de esas empresas (Sinohydro- que construyó la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair), recibió injustificadamente 18 millones de dólares de parte de un contratista ligado a Lenín Moreno.

En la misma línea, se evidenciaron una serie de compras irregulares en beneficio tanto del mandatario ecuatoriano como de su esposa e hijas, entre ellas de artículos de lujo, automóviles de gama alta y bienes inmuebles como un apartamento de 140 metros cuadrados en Alicante (España).

El presidente Moreno señaló que las acusaciones son parte de una “campaña de desprestigio” por parte de la oposición y de igual forma, el secretario de Comunicación de la Presidencia de Ecuador, Andrés Michelena, responsabilizó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a Rafael Correa y al presidente de Venezuela Nicolás Maduro de querer desestabilizar el gobierno de Lenín Moreno.

“Los tres han trabajado en esta política de desestabilizar al gobierno del presidente Moreno y violentar también la estabilidad de otros países de Suramérica (…) El señor Assange es el troll center y el hacker del expresidente Correa. Y tenemos también al señor Maduro, que paga y envía fondos al expresidente Correa para sus ciertos temas de información, comunicación, estudios”, precisó.

La investigación está a cargo de la fiscal general subrogante de Ecuador, Ruth Palacios. La Fiscalía dice tener más de una prueba de las vinculaciones de la familia presidencial ecuatoriana con el manejo de cuentas en paraísos fiscales.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí