Policias resguardan la zona del atentado a primeras horas de la mañana. Foto: AP
CHAT POR WHATSAPPSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Keylor García | EP. La policía Iraquí reportó un doble atentado en La Plaza Al Tayaran, Bagdad donde fallecieron 36 personas y más de 90 heridos en primeras horas de la mañana, en el lugar se encontraban un grupo de trabajadores que esperaban ser contratados para trabajos ocasionales.

Según informan medios internacionales este atentado ocurre al día siguiente del anuncio del primer ministro Irakí Haider al Abadi, de su candidatura al proceso electoral del 12 de mayo a la cabeza de su propia lista, llamada Alianza de la Victoria.

La Plaza Tayaran, es donde se reúnen jornaleros a la esperar de ser contratados para realizar trabajos esporádicos en la construcción.

Además,  horas después de este doble atentados, otra bomba estalló en el este de Bagdad, causando un muerto y seis heridos,  reportaron funcionarios de la policia.

Fuentes policiales también señalaron que el sábado 13 de enero, tres personas murieron y otras 10 resultaron heridas en otro atentado al norte de Bagdad.

El primer ministro de Irak, Haider Al-Abadi  instó este lunes a “eliminar las células latentes” de los yihadistas después del doble atentado,  el segundo en la capital iraquí en tres días.

Antecedentes

En diciembre, Irak anunció por todo lo alto el “fin de la guerra”. No obstante en el país se mantienen células activas de la organización ultrarradical en el norte de la capital.

El próximo mes de mayo Abadi se enfrentará a su predecesor Nouri al-Maliki, un miembro del mismo partido Daawa. Ambos decidieron competir en dos listas diferentes.

En esta carrera electoral, el actual primer ministro de 65 años, parte con ventaja después de haber conseguido convencer al grupo Hashd al Shabi, una coalición de grupos armados y civiles que tomaron las armas contra el Estado Islámico (EI), para que se sumaran a su formación.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here