19.4 C
San José
lunes, enero 30, 2023

Diputados independientes: Hay que evitar abusos en declaratorias de ilegalidad o legalidad de huelgas

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS


Allan Madriz | EP. A pesar de que dieron el visto bueno para tramitar el proyecto de “Ley para brindar seguridad jurídica sobre la huelga y sus procedimientos” por la vía rápida, el bloque de diputados independientes aseguró que se mantendrán atentos para evitar abusos en declaratoria de ilegalidad o legalidad de huelgas.

Por medio de la diputada Carmen Chan, el bloque de de legisladores que abandonó Restauración Nacional para enfilarse en el proyecto político de Fabricio Alvarado, señaló que tendrán una “discusión seria” de esta propuesta.

El grupo de legisladores indicaron que es necesario generar un marco jurídico que brinde seguridad a los ciudadanos y todos los trabajadores.

“A propósito de las posibles huelgas futuras es vital demarcar la cancha respecto a alcances y plazos, y lo más importante, cuáles son los servicios básicos e indispensables que vamos a proteger”, indicó la diputada Ivonne Acuña.

Para los legisladores independientes es necesario discutir puntos del proyecto como notificaciones de resoluciones judiciales, la declaratoria de ilegalidad relacionada en casos de servicios esenciales, afectaciones y daños provocados por movimientos de huelga.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com