Allan Madriz | ElPeriodicocr.com
La intención de varios diputados de llamar a representantes de la empresa farmacéutica Pfizer a comparecer por el tema de compra de vacunas del Gobierno de Costa Rica, fracasó este jueves en comisión legislativa.
Con 7 votos en contra y 1 a favor, la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público rechazó la moción, que al principio contaba con el apoyo de 35 legisladores, sin embargo, posteriormente alrededor de 20 retiraron la firma al documento.
Los integrantes de la comisión legislativa recibieron este jueves un oficio de la empresa Pfizer, en donde explicaron claramente, que ante la emergencia mundial, han venido aumentado los suministros de dosis de la vacuna en más de 100 países.
Asimismo, explicaron el proceso que han establecido desde diciembre del 2020 con el Gobierno de Costa Rica, así como las adendas que han permitido entregar más dosis, de las inicialmente contratadas.
Además, se explicó que para finales de junio de habrían entregado un 36% de las dosis adquiridas, mientras que para el cierre de setiembre, se espera que alrededor del 75% de las vacunas compradas, ya estén en Costa Rica.
El oficio, dirigido a los integrantes de la Comisión de Ingreso y Gasto Público, venía firmado por el gerente general de Pfizer Centroamérica y El Caribe, Bradley Allen Silcox.