19.4 C
San José
lunes, enero 30, 2023

Diputados aprobaron en primer debate presupuesto para financiar al PANI y Seguridad Pública

MÁS LEÍDO

VIDEOS

San José.- Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron en la tarde de este lunes el el Cuarto Presupuesto Extraordinario de la República, del presente año, el cual le brindará ¢13.055 millones de colones al PANI y otro rubro de ¢800 millones para el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

El presupuesto se liberó de trámites, en la sesión extraordinaria del plenario de este mismo lunes, donde se aprobó con unanimidad de votos.

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y el Ministerio de Seguridad Pública son dependencias que ya están viendo afectados algunos de los servicios que prestan a la ciudadanía por falta de dinero.

Los recursos se inyectarán para evitar el cierre de albergues y otros programas sociales del PANI. En el caso del MSP será para la compra de combustible y lubricantes para las flotillas policiales

LEA TAMBIÉN: Diputados piden a Gobierno presupuesto extraordinario de ₡13 mil millones para el PANI

El congresista del partido Unidad Social Cristiana, Alejandro Pacheco, proporcionó detalles sobre las tres partidas urgentes que se encuentran en este expediente.

Entre estas, las afectaciones al PANI y Seguridad Pública, pero también el pago del transporte para los estudiantes de escuelas públicas.

“Los diputados de la Comisión de Hacendarios con el Ministro de Hacienda, llegamos a la conclusión de que iban a presentar este presupuesto con solo estos tres rubros para darle un trámite rápido, para poder sacarlo, y que el país no se quede sin esos servicios”, dijo Pacheco.

Por su parte, la diputada liberacionista, Paulina Ramírez, indicó que la rápida aprobación de este presupuesto se debe a la urgencia en atender a personas en condición socioeconómica vulnerable.

“Con la aprobación expedita de este presupuesto extraordinario la Asamblea Legislativa cumple con el deber de diligencia, especialmente en favor de personas en condición de pobreza y vulnerabilidad social”, dijo Ramírez.

La semana anterior, los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios le pidieron a Gobierno una propuesta para que se presente un presupuesto extraordinario con los  ₡13 mil millones para el PANI.

La diputada le reclamó al Poder Ejecutivo, las tardanzas en presentar estos proyectos de carácter urgente, cercanos al cierre de instituciones o alberges a fin de que “formule y presente presupuestos extraordinarios con sentido de urgencia y oportunidad, sin esperar a que cierren programas sociales para actuar y resolver”.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com