Allan Madriz | ElPeriodicocr.com
El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Óscar Cascante, anunció su separación temporal de la fracción legislativa.
El socialcristiano, quien es uno de los diputados señalados por recibir visitas en su despacho legislativo de personas que han sido asociadas a investigaciones de una banda vinculada al narcotráfico, confirmó su salida este lunes.
Tras confirmarse de que la Fiscalía General de la República mantiene investigaciones abiertas sobre los casos de diputados que recibieron estas visitas, Cascante envió un oficio a la Fiscala General, Emilia Navas.
En el oficio, el legislador del PUSC indica que se pone a disposición para las acciones o procedimientos que la Fiscalía General considere “oportunos”, no obstante, no renunciaría a su inmunidad parlamentaria hasta que las autoridades lo solicitaran.
La semana anterior el socialcristiano renunció a su espacio dentro de la comisión especial legislativa que investigará lo relacionado a aparentes incursiones del narcotráfico en la institucionalidad de la Zona Sur, en donde incluso ha sido vinculado el diputado del PLN, Gustavo Viales.
Ante la salida del socialcristiano de la comisión especial investigadora, la bancada legislativa del PUSC tomaría este martes una decisión sobre la diputación que sustituirá a Cascante en el puesto.