Diputado neorrepublicano pide a un ‘antiaborto’ como Ministro de Salud

0
482

El diputado de Nueva República, David Segura, le solicitó al Gobierno que se nombre a una persona que esté en contra del aborto de manera “firme”, para que lidere el Ministerio de Salud.

Como un niño que escribe su carta de regalos a Santa Claus, el legislador (con la misma vehemencia del infante que exige sus juguetes) pidió a un antiaborto porque es “inconcebible que quien esté al frente de este ministerio discrimine entre seres humanos”.

Segura, fiel a la bancada liderada por Fabricio Alvarado hizo mención a los fantasmas del pasado (o PACsado), en clara referencia a la derrota del pastor, músico, periodista y ahora diputado; quien tuvo que ver como su adversario electoral firmaba la norma técnica para el aborto terapéutico en el 2018.

“Espero que el nuevo ministro se oponga a la norma técnica promovida por el PAC, sea consecuente con la ética de la vida, defienda la dignidad del ser humano y los derechos de todos”, sentenció Segura.

Los guiños neorrepublicanos hacia algunas posturas del presidente Chaves son bastantes frecuentes, siendo uno de sus mayores ejemplos la defensa de la exministra de Salud Joselyn Chacón, quien atacaba a la prensa frontalmente y era pro vida; ambas actitudes puestas en alta estima por Fabricio Alvarado, quien apoyaba su gestión.

El Gobierno de Chaves aún no ha decidido quién sustituirá a la Joselyn Chacón, luego de su renuncia el pasado martes.

Ahora le corresponderá a Natalia Díaz, ministra de Presidencia, llevar las exigencias de Segura, con quien se reunió en la Asamblea Legislativa; al Rodrigo Chaves, encargado de designar al futuro jerarca de Salud.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí